× Meet At Meat Attraction Tapas de Carne La importancia del origen

CORDERO DE EXTREMADURA / CORDEREX

De la mar el mero y de la tierra el cordero.

La carne de cordero siempre ha sido una de las más presentes en nuestra tradición gastronómica regional. En el caso de Extremadura, el sector ovino ha gozado de gran tradición e historia no solo en el ámbito gastronómico, el esquileo de ovejas merinas que pastaban allí y trashumaban hasta Cantabria es todo un arte milenario. Y es que, la Dehesa Extremeña es un paraíso para el ganado ovino.

Desde el año 95 los corderos que nacen, son criados y sacrificados en la dehesa de Extremadura ostentan un distintivo de calidad. La carne certificada por la I.G.P. "Cordero de Extremadura" CORDEREX, es sin lugar a dudas, una de las mejores carnes de cordero que podemos encontrar en el mercado.

De tronco merino, los corderos extremeños se alimentan con leche materna durante los 45 primeros días de vida, lo que significa casi el 50% de su existencia, ya que, como máximo se sacrifican a los 100 días de vida.

Estos requisitos productivos se traducen en unas características gustativas excepcionales. Los corderos extremeños son famosos por su jugosidad y terneza, su carne poco grasa y su sabor justo que cumple las expectativas del consumidor mediterráneo. Todo ello hace que, sin excesos, se trate de una carne muy saludable, recomendada en muchas dietas pediátricas por sus componentes minerales y energéticos.

Existe el mito de que uno ha de ser un chef experto con tiempo y paciencia para poder cocinar un rico plato de cordero en su casa, nada más lejos de la realidad. ¡Compruébalo con esta receta de falda de cordero rellena de sesada que nos propone el Restaurante Chamorro de Mérida!

Falda de Cordero Rellena de Sesada

Ingredientes:
  • Falda de Cordero de Extremadura
  • Sesada de Cordero de Extremadura
  • 1 cebolla
  • Sal (al gusto)
  • 2 pizcas de pimienta
  • 1 vaso de vino tinto
  • Caldo de cordero (que elaboraremos con los huesos de la falda)
  • 2 vasos de agua
  • Aceite de Oliva


Modo de preparación:
Para empezar, deshuesaremos la falda de Cordero de Extremadura. Cogeremos los huesos y en un recipiente para horno, le añadiremos 2 vasos de agua, la cebolla picada, sal y pimienta. Esto lo dejaremos al horno de 20 a 25 minutos a una temperatura de 160ºC. Seguidamente, colaremos el caldo y lo reservaremos.

Luego, pondremos la sesada a cocer 5 minutos en el caldo que hemos hecho anteriormente una vez esté hirviendo con sal. Una vez transcurrido el tiempo, la escurriremos y la trocearemos. Extenderemos sobre una superficie lisa, la falda previamente deshuesada de Cordero de Extremadura y le colocaremos en el centro la sesada troceada para finalmente enrollar la falda.

Por último, en una sartén con aceite de oliva saltearemos la falda, la sacaremos y la trocearemos en 3 o 4 medallones. Tras colocarlo en el plato, le pondremos un poco del caldo que hicimos anteriormente.
El Restaurante Chamorro recomienda acompañarlo con algo agridulce como unas peras de agua.

Redes Sociales del Restaurante Corregidor:

@restaurantechamorro
@restaurantechamorro

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Warning: require_once(includes/bases.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/meetatmeatattraction.com/includes/footer.php on line 72

Fatal error: require_once(): Failed opening required 'includes/bases.php' (include_path='.:/usr/lib/php7.1.2') in /var/www/html/meetatmeatattraction.com/includes/footer.php on line 72