× Meet At Meat Attraction Tapas de Carne La importancia del origen

LECHAZO DE CASTILLA Y LEÓN

A cordero extraño, no metas en tu rebaño.

El Lechazo de Castilla y León posee su I.G.P. desde 1997. La consecución de la marca de calidad comienza con la inquietud de los productores de lechazos por dotar de reconocimiento a la calidad de su lechazo. El Lechazo se obtiene de las razas autóctonas, cuya perfecta adaptación al medio y a sistemas de crías tradicionales, hace que este producto tenga una calidad excelente.

El tipo de ganado apto para la producción de la Denominación Específica I.G.P. Lechazo de Castilla y León, procede exclusivamente de las tres razas autóctonas de Castilla y León, Churra, Castellana y Ojalada, admitiéndose ambos sexos únicamente de los cruces entre las razas indicadas.

Algunos requisitos que debe cumplir el producto son los siguientes:

- El animal debe tener un peso vivo al sacrificio en matadero de 9 kg a 12 kg

- Una edad de sacrificio de hasta 35 días

- Una alimentación exclusivamente basada en leche materna.

- Su peso canal puede ser, por un lado, sin cabeza ni asadura y con epiplón de 4,5 kg a 7 kg o con cabeza, asadura y epiplón de 5,5 Kg. a 8 Kg.

- La grasa externa debe tener color blanco céreo, el epiplón tiene que cubrir la canal y los riñones aparecerán cubiertos en más de la mitad de su superficie.

- La conformación del animal será de un perfil rectilíneo con tendencia subconvexa, proporciones armónicas y contornos ligeramente redondeados.

Sin ninguna duda, su carne tiene un gran prestigio en nuestro país, la caracteriza su color blanco nacarado o rosa pálido, su terneza, su escasa infiltración, su grasa intramuscular, su gran jugosidad y su textura muy suave.

Y ahora, ¿qué tal si conocemos una receta muy sencilla para asar el cordero de mano del restaurante Asador Maribel?

Cuarto de Cordero Lechal Asado

Ingredientes:
  • 1 lechazo de Castilla y León (I.G.P.) de raza churra que no pase de 5 kg de peso, limpio y blanco.
  • Agua 300 ml
  • Sal


Modo de preparación:
Para el modo de preparación, una vez seleccionado el producto de máxima calidad, precalentamos el horno de leña con leña de encina. Una vez precalentado el horno, en una cazuela de barro ponemos el agua y un cuarto de cordero lechal. Añadimos la sal y lo introducimos al horno aproximadamente 1 hora y media.
Para finalizar, transcurrida la hora y media, lo sacamos, le damos la vuelta y lo volvemos a meter en el horno por unos 15 o 20 minutos.
En el Asador Maribel, recomiendan comerlo bien caliente y acompañarlo de una ensalada.

Redes Sociales del Asador Maribel:

Asador Maribel
@asadormaribelsegovia

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Warning: require_once(includes/bases.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/meetatmeatattraction.com/includes/footer.php on line 72

Fatal error: require_once(): Failed opening required 'includes/bases.php' (include_path='.:/usr/lib/php7.1.2') in /var/www/html/meetatmeatattraction.com/includes/footer.php on line 72